REDACCIÓN.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó hizo un llamado a la unidad globalo contra el totalitartismo y abogó por la libertad de Venezuela.

Durante su intervención en la Cumbre Mundial de Defensores de la Democracia, organizada por la fundación Alliance of Democracies hizo un llamado a la unidad global contra el totalitarismo y por la recuperación de la libertad de Venezuela. Protagonistas mundiales contra la represión reconocen la legitimidad, autoridad y valor de la lucha por la vida.

Te puede interesar

Además convocó a las "democracias" del mundo a unirse para defender "la dignidad" de los ciudadanos en las naciones con regímenes totalitarios.

"El mundo hoy puede hacer mucho más. Debemos agradecer lo que hoy hacen cada una de las democracias poderosas del mundo, como las sanciones especializadas para hacer responsables a los violadores de de derechos humanos, Pero, podemos hacer mucho más", afirmó el presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países.

En el encuentro en línea participaron también los líderes y activistas de Hong Kong, Natha Law; Lina Zedriga Waru Abuku, por Uganda; Veronica Tsepkalo, por Bielorrusia; Sassa, por Myanmar; Javier Larrondo y Zaqueo Báez, por Cuba; y Rosalia Miller, por Nicaragua.

En sus intervenciones, los asistentes -algunos desde la clandestinidad- coincidieron en la necesidad de generar acciones conjuntas para "enfrentar los totalitarismos" que "se articulan entre ellos" para "limpiar" sus culpas.

Desde Bielorrusia, Tsepkalo expuso la situación de los presos políticos en su país y destacó el rol de la mujer en la lucha por la democracia.

De forma similar, Natha Law alzó la voz por Hong Kong y los exiliados de la nación asiática que, aseguró, son víctimas de persecución.

En este sentido, Guaidó explicó que lo que viven estas naciones es muestra de que "el autoritarismo se expande a nivel mundial" y que se ha convertido en un factor de persecución, por el que "la democracia siempre está en juego y es deber de todos defenderla".

El lider opositor venezolano instó a quienes están "en primera línea" a "dar voz a los más vulnerables" y recordó que se trata de una lucha de "resistencia pacífica y no violenta por la libertad".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61835 votos

Las Más Leídas