PANAMÁ.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha felicitado este lunes a Laurentino Cortizo por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Panamá y le ha pedido su apoyo para "consolidar la transición democrática" en Venezuela.

"Para los panameños y para usted, señor presidente electo 'Nito' Cortizo, solo tenemos deseos de éxitos y progreso", ha dicho el líder opositor en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

Guaidó ha destacado "la demostración democrática, libre y transparente" en la que fue elegido Cortizo. "Solo en un país libre, democrático y donde impere la ley, el voto es fiel reflejo de la voluntad popular", ha enfatizado.

Además, ha expresado su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales "en pro de consolidar la transición democrática" en Venezuela.

De esta forma, intenta retener el apoyo que el presidente saliente, Juan Carlos Varela, le ha dado como mandatario interino. Cortizo, a quien el Tribunal Electoral ha declarado vencedor con un 33% de los votos, no se ha pronunciado al respecto.

Guaidó mantiene desde el pasado 23 de enero un pulso con el dictador Nicolás Maduro, para defender su mandatario legítimo de Venezuela. La crisis se agravó el 30 de abril con un conato de alzamiento militar.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas