viernes 15  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: Las primarias van a permitir consolidar la unidad

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que se encuentran preparando las primarias, cuya fecha será anunciada próximamente

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este jueves que el proceso de elecciones primarias que adelanta la oposición les permitirá "consolidar la unidad" a través de la participación de todos los venezolanos.

El líder opositor dijo que lograr la unidad "es el objetivo primordial de dichos comicios", que "se encuentran en preparativos y se espera se anuncie la fecha para su celebración".

"Las primarias nos van a permitir consolidar la unidad con la participación de los venezolanos", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario encargado exhortó a los venezolanos a exigir elecciones libres y justas mediante acciones de calle.

"Esto debe venir acompañado de la exigencia en la calle de elecciones libres y justas. ¡Unidad de acción y objetivos para salvar a Venezuela!", agregó.

Guaidó acompañó su tuit con un video en que explica las condiciones que debería tener la Venezuela que sus habitantes merecen.

El dirigente político pide a la oposición organizarse para las primarias que se celebrarán en 2023 y hace énfasis en la importancia de mantener la "unidad" como herramienta clave para vencer al régimen.

“Siento la necesidad de nuestra gente, de millones de migrantes (…) Ha sido un recorrido largo, muy duro, pero estamos aquí para responder”, dijo Guaidó recientemente a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

Destacó que no se debe ver con mala cara que algunos tengan aspiraciones políticas, pues “eso fortalece a la unidad en la diversidad”. Sin embargo, pidió no convertir la contienda en un “concurso de vanidades o una lucha de egos”.

Advirtió que el régimen hará todo lo posible por aniquilar las garantías electorales y que no va a ser suficiente ganar, “hay que cobrar y defender el resultado”.

“Que no nos agarre el catarro sin pañuelo, debemos organizarnos”, puntualizó.

Indicó que una vez terminado el proceso de primarias, el siguiente paso sería exigir una fecha para elecciones presidenciales libres de cara a recuperar al país.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar