martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó a los estudiantes: "Ustedes son quienes dirigen esta lucha"

El movimiento estudiantil se encuentra con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, donde además de darle el total apoyo algunos de los presentes ofrecen sus ideas ante la crisis que vive la nación caribeña

CARACAS.- El jefe del Parlamento Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que este 12 de febrero la juventud venezolana saldrá con más fuerza a todas las calles del país.

Guaidó, encompañía de la directiva de la Asamblea Nacional y parlamentarios, participó en un encuentro con miles de jóvenes en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela UCV.

"Los jóvenes no son acompañantes de esta lucha, sino que son quienes la dirigen. Ustedes tienen el poder de guiar su futuro y son elementales para materializar la ruta. Es importante que todos conozcamos nuestra función en cada parte del proceso, tanto en el cese de la usurpación, como cuando lleguemos al gobierno de transición y luego cuando logremos las elecciones libres", afirmó Guaidó.

Este sábado y domingo continuarán con las actividades de calle, desde asambleas ciudadanas, para iniciar la construcción del voluntariado por la ayuda humanitaria. Instó a la población a no caer en rumores difundidos por redes sociales, porque a su juicio buscan desestabilizar la ruta.

Apoyo de las autoridades

El evento empezó con las palabras de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien expresó en nombre de todo el centro educativo, su total apoyo al presidente (E) Juan Guaidó y a la directiva de la Asamblea Nacional, ante la gesta heróica que realizan para recuperar la democracia y libertad del país. Indicó que las puertas de UCV siempre estarán abiertas para ellos y para quienes deseen trabajar por el rescate de la nación.

En representación de la Asamblea Nacional, habló el joven parlamentario, Juan Andrés Mejía, quien lamentó que en el acto no estuviesen presentes los dirigentes: David Smolansky, Freddy Guevara, José Manuel Olivares y Juan Requesens, quienes también son dignos representantes de la juventud luchadora que trabaja sin descanso por la libertad de Venezuela.

"Quiero decirles a quienes usurpan el poder que somos jóvenes y estamos acá para defender y reconstruir a Venezuela. Somos jóvenes y no nos vamos a rendir, ni parar de luchar hasta lograr nuestra libertad. Si a alguien le ha pegado que hayan acabado con Venezuela, es a los jóvenes que a diario tienen que pasar por la frontera para buscar el futuro que no les ofrece su país. Libertad significa que cuando los jóvenes se gradúen no estén pensando en buscar un futuro lejos de las fronteras del país; libertad significa algo tan básico cómo bañarnos cuando nos dé la gana", aseveró Mejía.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar