El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este martes que su gobierno no mantiene conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro, tal como lo reseñara una agencia de noticias, que reportó el supuesto inicio de "conversaciones secretas" entre Maduro y la oposición, citando fuentes provenientes de ambas partes.

"#ATENCIÓN Esta noticia es falsa. La alternativa democrática está unida en causa y sólo existe un acuerdo posible para salvar a Venezuela: conformar Gobierno de Emergencia Nacional, sin narcos en Miraflores, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos", escribió Guaidó en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Guaidó.jpg
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Según la información, aliados tanto del régimen como del gobierno de Guaidó habrían comenzado conversaciones exploratorias ante la creciente preocupación por el impacto del coronavirus COVID-19 en Venezuela, la hiperinflación y la escasez de gasolina. La agencia no detalló cuándo, cómo ni dónde tendrían lugar las conversaciones, aunque sí aseguró que estos diálogos fueron confirmados por siete fuentes provenientes de ambos bandos.

El viernes pasado, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Ellliott Abrams reivindicó el mecanismo de las conversaciones de Noruega como vía para lograr una solución pacífica a la crisis.

Abrams afirmó en una entrevista para VPItv que "estamos en contacto siempre con los noruegos, es decir, nunca hemos dejado las conversaciones con ellos", reseñó El Universal.

“Ahora las presiones son muchísimas debido a varias cosas. Las negociaciones serias comienzan con el conocimiento y el entendimiento. Creo que la propuesta del marco de EEUU ha tenido y tiene un efecto bastante interesante en Venezuela, dentro del régimen y el Ejército, y la comunidad internacional, mucha gente habla de este marco. Ha cambiado un poco la conversación de cómo salir de la crisis en Venezuela”, dijo en la entrevista.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54083 votos

Las Más Leídas