REDACCIÓN.- El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de la III conferencia ministerial hemisférica de lucha contra el terrorismo, celebrada este lunes en Bogotá, anunció al parlamentario Tomás Guanipa como embajador ante el gobierno de Colombia.

Guaidó recordó que la dictadura que azota a la nación caribeña ha conllevado a que más de seis millones de venezolanos hayan cruzado las fronteras en busca de una mejor calidad de vida. En Colombia, se estima que haya más de 1,6 millones de vezolanos.

Te puede interesar

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, advirtió el líder opositor, según resaña Infobae.

“Estamos trabajando en mejorar el sistema de ayuda, de papeles porque están pidiendo visa en muchos países. Voy a proponer designar a Tomás Guanipa en el caso de Colombia para poder comenzar a regularizar el tema de la diáspora que ha crecido muy rápido”, agregó.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

“Esos venezolanos que están en Colombia. Ustedes son los verdaderos embajadores del pueblo en Venezuela, vamos a velar por sus intereses y necesidades. También apoyaremos a Colombia y a Ecuador en la atención de la situación (...) Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, manifestó en una comparecencia ante la prensa.

Guaidó no contaba con embajador en la nación vecina desde noviembre, cuando destituyó a Humberto Calderón Berti alegando "cambios en su política exterior".

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas