viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó pide ayuda a Alemania, Brasil, Japón y Colombia tras apagón en Venezuela

Ciertas regiones de Venezuela continúan afectadas por la falta de suministro eléctrico desde el pasado jueves. Muchos negocios permanecieron cerrados debido al apagón

CARACAS. - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por numerosos países como presidente interino de Venezuela, pidió apoyo técnico y asesoramiento a Alemania tras el apagón que afectó masivamente al país sudamericano, según señaló el político en la red twitter.

Guaidó se dirigió a expertos en energía de Alemania, Brasil, Japón y Colombia.

Ciertas regiones de Venezuela continúan afectadas por la falta de suministro eléctrico desde el pasado jueves. Muchos negocios permanecieron cerrados debido al apagón. El metro de Caracas dejó de funcionar, en los aeropuertos internacionales fueron cancelados numerosos vuelos.

Los empleados públicos, trabajadores y escolares probablemente permanecerán en casa también hoy lunes.

Según la oposición, un incendio en las proximidades de una línea de alta tensión hizo colapsar la red de electricidad. Debido a este fallo las turbinas de la central hidroeléctrica de Guri se desconectaron.

Por el contrario, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabiliza del apagón a Estados Unidos y acusa al país de haber planeado un ataque cibernético.

"Las consultas con Japón y con Alemania nos han permitido trazar un plan con medidas que saquen a los venezolanos de la oscuridad", detalló Guaidó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar