CARACAS.- El opositor venezolano Juan Guaidó deseó a sus compatriotas que 2022 "sea un año de reunificación de los venezolanos" y de volver a encontrarse "en las calles para luchar", tal como expresó este viernes en su cuenta de Twitter.

Guaidó hizo un balance de 2021, un año "de retos, dificultades y reflexiones para Venezuela y la alternativa democrática", que sirvió a la oposición para mantenerse "firmes hasta recuperar la democracia y la libertad".

Te puede interesar

"En el 2021, los venezolanos ratificamos nuestra convicción de recuperar nuestra libertad y sobreponernos a las dificultades", indicó. "En el 2021, los venezolanos ratificamos nuestra convicción de recuperar nuestra libertad y sobreponernos a las dificultades", indicó.

Entre esas dificultades, se refirió al COVID-19 y a la intención del Parlamento de disponer de recursos protegidos para iniciar la vacunación. Guaidó culpó a la "soberbia" de "la dictadura" de Nicolás Maduro por negarse a utilizar ese presupuesto y retrasar, por tanto, la llegada de las vacunas al país.

También citó el Acuerdo de Salvación Nacional planteado en mayo para negociar con el régimen de Maduro de cara a las elecciones de noviembre de 2021, pero "congelado por la dictadura". No obstante, Guaidó dijo que se contenta con haber recibido "el respaldo de las fuerzas vivas del país".

Sobre los comicios del 21 de noviembre, Guaidó manifestó su respeto, tanto para los partidos que decidieron participar como para los que no, y destacó que todos están "juntos" para luchar por "salir de la dictadura".

Asimismo, agradeció "la lucha de tantos venezolanos" que hizo que la justicia "esté llegando al país"; con la apertura de "una investigación formal a la dictadura por delitos de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional".

En su discurso a través de Twitter, el líder opositor también mencionó a los venezolanos migrantes y la crisis migratoria que vive Venezuela. Por eso, agradeció los esfuerzos diplomáticos y las medidas solidarias de otros país con sus compatriotas.

Del mismo modo, subrayó el apoyo internacional del "mundo democrático" y destacó el fallo de la Corte Suprema de Reino Unido sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra para "proteger los activos venezolanos de los saqueos de la dictadura".

"No olvidamos a los más de 240 presos políticos, a los cientos y miles de exiliados y a todos los perseguidos por el régimen, que siguen luchando. Luchamos por verlos libres", concluyó.

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
19068 votos

Las Más Leídas