martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó pide a opositores venezolanos no propagar "información falsa"

"¿Ustedes conocen el fenómeno de las noticias falsas? ¿Lo que llaman el 'fake news'? Somos víctimas todos los días", dijo Guaidó en un cabildo abierto ante cientos de personas en Caracas

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, pidió este miércoles a los opositores, a los que ha convocado a una lucha para desalojar del poder a Nicolás Maduro, que no difundan "información falsa", al asegurar que en las redes sociales se propagan noticias no verificadas contra el antichavismo.

"¿Ustedes conocen el fenómeno de las noticias falsas? ¿Lo que llaman el 'fake news'? Somos víctimas todos los días", dijo Guaidó en un cabildo abierto ante cientos de personas en Caracas.

"Como ciudadanos yo les pido que nos ayuden (...), lo primero que debemos hacer es verificar la fuente", añadió.

Según dijo, en días pasados miles de personas difundieron en las redes sociales una noticia que aseguraba que él respaldaba el relanzamiento de la mesa de diálogos con el régimen de Nicolás Maduro, rota a principios de 2018 sin acuerdos significativos.

"Tenemos que tener mucho cuidado (...) si usted no puede verificar el origen no la transmita, porque estamos ayudando indirectamente (al chavismo) y estamos dando propaganda a algo que es falso, no propague información falsa", insistió.

Guaidó, así como el Parlamento en pleno, ha dicho que no reconoce la legitimidad del nuevo período de 6 años que juró Nicolás Maduro el pasado jueves ante el Supremo.

El opositor ha convocado, además, a una manifestación en las calles para el próximo día 23 para denunciar lo que asegura es la "usurpación" de la Presidencia a manos de Maduro.

Maduro ganó en mayo unos comicios que se realizaron sin observación internacional, sin garantías electorales y sin la participación de los principales líderes de oposición por estar inhabilitados o presos.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima que integran 14 países y la UE no reconocen la legitimidad de su segundo término, que le mantendría en el cargo, al menos, hasta 2025.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar