CARACAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que la Asamblea Nacional volverá a reunirse este miércoles para reiniciar sus sesiones "así sea en la calle", tras verse obligados a aplazar la que tenía prevista ante un fuerte despliegue policial por una supuesta amenaza de bomba.

"Vamos a sesionar, vamos a insistir en llegar al Palacio Federal (Legislativo) y si tenemos que sesionar (...) en la calle lo haremos, pero el Palacio Federal le corresponde al Parlamento, al pueblo de Venezuela y no vamos a renunciar a él", afirmó Guaidó en una rueda de prensa.

Te puede interesar

Desde primera hora, la sede de la AN contó con un fuerte despliegue en que participaron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ante una supuesta amenaza de bomba de la que no ofrecieron detalles.

El contingente de uniformados de la GNB cerró los accesos al Palacio por los cuatro puntos cardinales y posteriormente extendió más el perímetro evitando que ciudadanos y diputados tuvieran posibilidad de acercarse, según constató Efe.

Ante la imposibilidad de acceder a su interior, los diputados decidieron aplazar a este miércoles las sesiones que tenían previstas.

En este sentido, Guaidó subrayó que el objetivo del régimen de Nicolás Maduro es "sin duda" el de "tratar de cerrar la Asamblea", el que "ahora no ha logrado y no lo va a lograr".

"Tienen la fuerza bruta, eso es un hecho, pero no vamos a renunciar al derecho de los venezolanos a tener que usar su espacio, son dos cosas distintas", añadió Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

En su opinión, la decisión la tomó Maduro porque "el régimen, la dictadura" se ve "sola, sin respaldo popular" ni internacional, mientras que el mundo debate temas como la guerra civil de Siria, la desnuclearización y Venezuela, una muestra de "la complejidad y gravedad de asuntos que hoy sufre" el país caribeño.

Por todo ello, reiteró que el régimen de Maduro "tendrá la fuerza bruta pero no convence, no enamora ya a nadie".

"Solo le queda entonces perseguir, hostigar, levantar inmunidades (a diputados), hacer señalamientos que van a seguir haciendo: es el camino que decidió el régimen", apostilló.

Por todo ello, elevó "ante el mundo" la denuncia de "que están tratando de cerrar por la vía de los hechos el parlamento nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo".

"Incluso países como Grecia e Italia que piden por una salida a la crisis reconocen solamente al parlamento nacional como institución legítima en Venezuela", comentó Guaidó.

El mandatario interino instó a la comunidad internacional a rechazar las acciones del chavismo en contra de los diputados a la AN, luego de que el TSJ ilegítima solicitara ante la fraudulenta asamblea constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro diputados.

"Actualmente la denuncia es ante el mundo, nos están tratando de callar con acciones arbitrarias. Es un golpe continuo a la situación del país", exhortó Guaidó.

Finalmente, envió un mensaje a los militares a quienes dijo que "el camino de la dictadura" es el "de la persecución, el del desastre".

Al ser preguntado acerca de la posibilidad de una salida negociada a la crisis, aseguró que eso "es vintage" y añadió que no hay ninguna posibilidad de retomar los diálogos a no ser que lleve al cese de la usurpación que Maduro hace de la Presidencia.

De igual forma, el presidente encargado del país caribeño aseguró que Maduro no ofrece ningún tipo de soluciones a la crisis del país mientras que el parlamento busca opciones para permitir el retorno de la democracia al país.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas