domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Oposición venezolana ve como una intimidación el cerco policial al Parlamento

Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)

CARACAS.- Los diputados opositores, que son mayoría en el Parlamento venezolano, calificaron este martes como un "acto intimidatorio" la fuerte presencia policial en los alrededores de la sede del Legislativo en Caracas por una presunta alerta de explosivos.

"Queremos decirles que esto es para nosotros, desde luego, es un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional (AN) siga haciendo sus funciones", dijo a periodistas el diputado Luis Stefanelli sobre la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), la Policía (PNB) y el Servicio de Inteligencia (Sebin) en los alrededores del Parlamento.

El contingente de más de un centenar de uniformados ha cerrado los accesos a la AN por los cuatro puntos cardinales luego de una alerta por un posible artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo.

Esta denuncia, que ya se ha producido en otras ocasiones, fue también calificada por el parlamentario Franklyn Duarte como una acción que forma "parte de la estrategia" del gobernante Nicolás Maduro de "liquidar" el Parlamento.

"Por todas las vías nos quieren liquidar, nos quieren liquidar metiendo presos a diputados, allanando la inmunidad parlamentaria a diputados, hoy aparecen con un (...) aparato explosivo en el Palacio Legislativo cuando cabe destacar que quien presta seguridad en el Palacio Legislativo es la Guardia Nacional que envía Maduro", dijo Duarte a Efe.

El diputado agregó que los legisladores "no tienen ningún tipo de seguridad privada" dentro del Palacio y que de llegar a ser cierta la denuncia del aparato explosivo esto sería un "atentado terrorista" del que culpó a los "jefes" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que "intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor".

Señaló que "cobarde como es, hace que su banda de persecución política amenace, ya no solo a los diputados electos por el Pueblo, sino también a los trabajadores de la Asamblea Nacional".

Embed

De momento, la sesión del Parlamento no está suspendida y, según han dicho los diputados, la junta directiva está coordinando el lugar para realizar el debate ordinario correspondiente a este martes.

El Legislativo tiene previsto debatir la "persecución" contra diputados que achacan al régimen de Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señalara a 10 diputados de varios delitos relacionados con los hechos ocurridos el 30 de abril encabezados por el presidente Guaidó.

Embed

Desde entonces, el chavismo ha dado por levantada la inmunidad parlamentaria de siete de los acusados y la Justicia puso tras las rejas a uno de ellos, el primer vicepresidente del Legislativo, Édgar Zambrano.

A la sesión del Parlamento tenían previsto acudir dos de los diputados acusados por el fallido levantamiento militar, Henry Ramos Allup y Simón Calzadilla, pese a la posibilidad de ser encarcelados.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar