CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la victoria opositora en la repetición de los comicios de gobernador en el estado de Barinas, que había sido bastión del "chavismo" desde 1998, cuando Hugo Chávez llegó al poder y afirmó que los que quieren un cambio en el país caribeño "son mayoría".

“Dos veces fue derrotada la dictadura (en Barinas) por la valentía solidez y consistencia del pueblo. Todo el poder de un Estado usurpado en Barinas; decenas de generales y no pudieron detener lo que es evidente: somos mayoría los que queremos cambio en Venezuela", aseveró.

Te puede interesar

Y agregó que "no vamos a dejar de insistir hasta ver a Venezuela democrática libre. Somos mayoría, la resistencia democrática sí da frutos”. Y agregó que "no vamos a dejar de insistir hasta ver a Venezuela democrática libre. Somos mayoría, la resistencia democrática sí da frutos”.

Reitero que “la unidad, la claridad de propósito y el objetivo era derrotar al régimen, era lograr un espacio para la alternativa democrática, en unidad, con desprendimiento”; e insistió en que es a través de un Acuerdo Integral como se puede lograr el cambio definitivo en el país a través de elecciones libres y justas.

“Un mensaje a los venezolanos: esto nos debe servir para enfrentar los retos que vienen, para reunificar y fortalecer la alternativa democrática, para fortalecer la posibilidad de un Acuerdo lntegral en Venezuela, para tratar en Unidad la posibilidad de una elección presidencial adelantada, o bien sea un evento electoral que yo llamo plebiscitario porque diferencio lo que es el mecanismo de activación de un Referendo Revocatorio, al evento electoral donde la gente decida si el dictador se queda o se va”, dijo.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, ofrecida este lunes 10 de enero en Caracas, reconoció el arduo trabajo realizado por todos los partidos políticos y la alternativa democrática para lograr la victoria en la llamada “cuna de la revolución”, que a diferencia del 21 de noviembre de 2021, fue aún más contundente.

Guaidó envió un saludo de reconocimiento al recién electo Gobernador de Barinas, Sergio Garrido; a Freddy Superlano, Julio César Reyes a Aurora de Superlano.

Un hito

Anteriormente, el gobierno encargado de Venezuela destacó el triunfo opositor en Barinas.

"Lo sucedido en Barinas representa un hito en la lucha emprendida por los venezolanos en resistencia a un régimen usurpador del poder", dice un comunicado emitido por el gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado, luego de conocerse el resultado electoral.

El texto destacó la "unidad de propósito y de acción" como vía para lograr el regreso a la democracia en el país sudamericano, y subrayó la disposición de continuar la "lucha" por la búsqueda de un "acuerdo integral que permitan canalizar el sentimiento de los venezolanos mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes".

En tanto, Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró que unidos defenderán la voluntad de la población.

"Linda Barinas, donde empezó, termina. Unidos vamos a defender la voluntad de una poderosa mayoría que no se rinde, ni lo hará, hasta ver de nuevo la democracia en Venezuela", escribió el domingo en Twitter.

Agregó que "la dictadura está quebrada, dividida, sin apoyo, aislados y nuestro deber es seguir luchando en las calles, unidos y movilizados". "Tenemos que saber hacer y volver a hacer lo que hemos hecho bien en el pasado".

Guaidó destacó que "la dictadura intentó todo, puso cualquier obstáculo y aún así dos veces fueron derrotados en Barinas".

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13176 votos

Las Más Leídas