Embed

REDACCIÓN.- El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo un primer encuentro con el presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que sorteó las prohibiciones para salir del país caribeño para acudir a Bogotá a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, donde también se verá con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Guaidó llegó a territorio colombiano con vistas a seguir avanzando en su "agenda internacional", ahora que se cumple un año desde que asumió como presidente encargado de Venezuela. Colombia es uno de los países que le reconocen como mandatario legítimo del país vecino.

Te puede interesar

GuaidoDuque.jpg
El presidente de Colombia, Iván Duque, recibe a Juan Guaidó, mandatario encargado de Venezuela, para reunirse en pro de la libertad del pasí cariberño.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibe a Juan Guaidó, mandatario encargado de Venezuela, para reunirse en pro de la libertad del pasí cariberño.

"Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela", destacó Guaidó en su cuenta de Twitter, donde ha publicado imágenes de su primer contacto con Duque en la Casa de Nariño, sede oficial de la Presidencia colombiana.

Juan Guaidó on Twitter

El presidente de Colombia informó en la misma red social de que mantuvo una "muy productiva reunión de trabajo". "Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país", explicó.

Iván Duque on Twitter

El régimen de Nicolás Maduro ha criticado en numerosas ocasiones al de Duque por sus supuestas injerencias en asuntos internos. El ministro de Exteriores de la dictadura chavista, Jorge Arreaza, acusó en las últimas horas a Colombia de someterse a las "ordenes de su jefe Trump", tras "copiar, calcar y publicar como propio" un documento emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se denunciaba la supuesta persecución de los derechos políticos de las fuerzas opositoras a Maduro.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
22766 votos

Las Más Leídas