MIAMI.- La Guardia Costera de EEUU encontró este domingo al tripulante del crucero "Norwegian Getaway" que se cayó de cubierta el sábado cuando el barco estaba a 28 millas (45 kilómetros) al noroeste de Pinar del Río, en Cuba.

Los equipos de rescate del Séptimo Distrito de los guardacostas encontraron al tripulante, de 33 años, vivo y en buenas condiciones a 21 millas (34 kilómetros) al norte de la isla, aunque la dependencia no dio más detalles sobre el estado de la persona.

El tripulante, una persona de origen filipino, "fue visto caer por la borda" por razones no especificadas el sábado, es decir unas 24 horas antes de ser rescatado, mientras la embarcación estaba en una ruta por aguas del Caribe.

Tras ser alertada del hecho, al promediar las 15.20 hora local del sábado (19.00 GMT), la Guardia Costera inició una búsqueda por mar y aire, y que cubrió más de 1.630 millas cuadradas (más de 4.200 kilómetros cuadrados) hasta el momento que dio con la víctima, según la institución.

El crucero se hallaba en un viaje de una semana, cuya ruta incluía paradas en México, Belice y Honduras, y tenía previsto volver a Miami a primera hora de este domingo, pero por el incidente la vuelta se retrasó hasta la tarde.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas