sábado 23  de  marzo 2024
TRÁFICO DE DROGAS

Guatemala captura a Bourdet Delgado, presunta narco solicitada por EEUU

Es la primera mujer entre los ocho presuntos narcos locales detenidos en lo que va del año en Guatemala a petición de EEUU

Las autoridades de Guatemala capturaron a una supuesta narcotraficante pedida en extradición por EEUU en un poblado aledaño a la capital de este país centroamericano, informó el sábado la Fiscalía.

La mujer, identificada como Virginia Bourdet Delgado, de 47 años, fue arrestada la noche del viernes en el pueblo de San José Pinula con base en una orden judicial dictada el 14 de diciembre de 2020, dijo a periodistas Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público (Fiscalía).

Precisó que se señala a Bourdet Delgado por el delito de conspiración para distribuir cocaína y heroína que sería traficada hacia EEUU.

Pantaleón comentó que la guatemalteca es requerida por la corte del distrito este de Virginia.

Bourdet Delgado es la primera mujer entre los ocho presuntos narcos locales detenidos en lo que va del año en Guatemala a petición de EEUU.

En la última semana, incluyendo a la mujer, Guatemala detuvo a cuatro presuntos narcotraficantes a pedido de ese país.

Según las autoridades guatemaltecas, grandes cárteles internacionales utilizan a Guatemala y al resto de Centroamérica, con la complicidad de narcotraficantes locales, para transportar droga y blanquear dinero, lo cual incide en los elevados índices de violencia criminal en la región.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMPguatemala%2Fstatus%2F1362892782420033538

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar