domingo 24  de  marzo 2024
venezolanos

Guiadó: La dictadura sacó a DIRECTV para privilegiar a sus cómplices

Juan Guaidó dijo que "la intención de la dictadura es simular normalidad y control a través de la hegemonía comunicacional"

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este martes que la dictadura de Nicolás Maduro "obligó" a la empresa de televisión por cable DirecTV a cesar sus operacones en el país "para “simular normalidad” y “privilegiar a sus testaferros en vez de los venezolanos ”.

Asimismo, Guaidó manifestó su respaldo a las iniciativas que desde este fin de semana surgieron en la sociedad civil para solicitar la restitución del servicio de DirecTV, que cuenta con un poco más de dos millones de suscripciones, y del que se benefician aproximadamente once millones de venezolanos, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“La dictadura saca a operadoras como Directv con 45% de suscripción, para privilegiar a sus cómplices y testaferros. Respaldo plenamente las iniciativas que se han desplegado para que se restituya la señal, estamos trabajando intensamente para que tengamos acceso a la verdad, a la expresión, a la libertad de expresión”, dijo Guaidó.

Recordó que desde el 2007 con el cierre de RCTV, comenzó la arremetida contra los medios de comunicación en Venezuela, con el cierre de emisoras de radio, la salida de las parrillas de programación de los prestadores de TV por suscripción de canales internacionales, negándole papel a los periódicos, entre otras acciones. Dijo Guaidó que el objetivo es callar la voz de los venezolanos que a diario manifiestan por el colapso de los servicios en el país, por las consecuencias de la crisis humanitaria, etc.

“La intención de la dictadura es simular normalidad y control a través de la hegemonía comunicacional, de la censura y autocensura para que no se sepan hechos como los de ayer (lunes 25 de mayo) donde hubo 26 protestas en 19 estados del país. En el Mercado las Pulgas, en Maracaibo, protestaron a pesar de la pandemia, también en Miranda por falta de agua, luz, transporte pública; en cada uno de los estados se está exigiendo y eso es lo que quiere ahogar la dictadura”.

Respaldo a Voluntad Popular

Durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional, Guadió manifestó su respaldo al partido Voluntad Popular, luego que el fiscal general del régimenTarek William Saab anunciara que solicitó a la corte suprema de Maduro que aclare un artículo de la ley contra la Delincuencia Organizada para determinar si la tolda política puede ser declarada como una “organización terrorista”.

“Todo nuestro respaldo no solo a Voluntad Popular, sino también a los que han sido perseguidos, a las enfermeras, médicos, productores, empresas. La pregunta es: ¿Quién tiene vínculos con el terrorismo hoy en Venezuela? ¿Dónde estuvo oculto Santrich, disidente de las FARC? ¿Quién tiene vínculos con el ELN? Quieren sembrar terror en los venezolanos, quieren hacer el efecto espejo, ellos (régimen) son los que tienen vínculos con el terrorismo”.

Dijo Guaidó que este lunes, en el centro de Caracas, “izaron una bandera de países con vínculos con el terrorismo internacional; razón por la que le preguntó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) ¿Qué dicen a eso? o si “¿Van a seguir con el cinismo que los ha caracterizado los últimos meses?”.

“No van a detener el avance de los venezolanos, de los que queremos libertad y democracia en Venezuela”.

Agradece a donantes

En cuanto a la “Conferencia de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes de Venezuela en el contexto del COVID-19”, que se efectúa este martes 26 de mayo, agradeció tal iniciativa.

“Celebramos esta Conferencia de Donantes. Gracias a la Unión Europea, a los Presidentes de los países vecinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos y que participan en la Conferencia. Esto viene a paliar la situación que están atravesando los migrantes venezolanos en plena pandemia. Nosotros seguimos luchando para que regresen, no son `armas biológicas´, sino venezolanos que vienen buscando de nuevo a sus familias”.

Aclaró que el dinero recaudado será manejado por los países donde se encuentran migrantes venezolanos.

Finalmente, Guaidó ratificó el avance que desde el Gobierno encargado se hace en las investigaciones sobre la llamada “Operación Gedeón”, que el presidente encargado ha dicho fue infiltrada por el régimen con el objetivo de planear una farsa.

“Estén muy pendientes de lo que ha derivado de la infiltración de la dictadura y la propaganda que querían hacer con ese evento (en referencia a la “Operación Gedeón”) ya se anunció hace unos días quién habría financiado esa operación: un testaferro de la dictadura, ya se saben incluso los itinerarios de vuelo, los aviones con lo cual la dictadura había hecho traslados para tratar de infiltrar. Vamos a seguir avanzando en la denuncia y van a tener que pagar por haber masacrado soldados venezolanos”, dijo.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar