martes 31  de  marzo 2026
VENEZUELA

Habitantes del Vargas fueron reprimidos por protestar ante falta de comida

En Caracas también se vivió una situación de ataque por parte de efectivos de seguridad del Estado, cuando intentaban dispersar las protestas de los vecinos en el barrio 5 de Julio de Petare

CARACAS.- Las protestas en contra Nicolás Maduro se intensificaron la noche de este lunes en Caracas y Vargas, donde los habitantes de ambas entidades llevaron a cabo manifestaciones en diferentes localidades por falta de alimentos y por las medidas del Gobierno durante los últimos días de protesta.

Usuarios de la red social Twitter informaron que los ciudadanos dispararon varios fuegos artificiales contra las tanquetas de las fuerzas de seguridad del Estado.

En Guanape (Vargas) las personas se congregaron para reclamar falta de comida y respuestas por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Carneiro mandó a reprimir a los varguenses que manifestaban por hambre. El mismo libreto de Maduro, ya no engañan a nadie”, escribió el diputado José Manuel Olivares mediante su cuenta en Twitter.

Según Olivares, en la localidad de La Guaira, capital de dicho estado, se registra una situación "tensa" debido a protestas ciudadanas que, aseguró, han sido contenidas con gases lacrimógenos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

"La gente salió a la calle a protestar por HAMBRE y la GNB reprime brutalmente", agregó.

Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó, también oriundo de Vargas, afirmó que durante la noche del lunes se han registrado protestas en seis sectores de ese estado.

"Hay heridos por la absurda represión a habitantes de La Guaira que protestaban por comida", agregó Guaidó también en Twitter, donde compartió algunas fotografías para apoyar sus palabras.

Por otra parte, vecinos del sector del barrio 5 de Julio de Petare, municipio Sucre de Caracas, trancaron varias calles de la zona en protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, siendo dispersados por efectivos de seguridad del Estado.

Las manifestaciones se presentan tanto en la avenida Francisco Fajardo, a la altura del barrio 5 de Julio, como en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del distribuidor Lebrún.

Polisucre informó vía Twitter que habitantes del barrio 5 de Julio lanzaban objetos para obstaculizar la vía en la autopista, por lo que instaron a los conductores a tomar previsiones.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar