PUERTO PRÍNCIPE.- Un cuarto agente de policía ha sido arrestado en relación con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunciaron el viernes autoridades.

La portavoz de la Policía Nacional, Marie-Michelle Verrier, dijo que en total 27 personas se encuentran arrestadas y que continúa la búsqueda de otras que han sido vinculadas al magnicidio perpetrado el 7 de julio en la residencia del mandatario.

Te puede interesar

Nueve agentes de la policía se encuentran en aislamiento para interrogarlos, al parecer de un total de 44 individuos detenidos para determinar su posible responsabilidad en el asesinato o si incurrieron en negligencia en el cumplimiento de su deber.

Las autoridades también solicitaron la ayuda del público general. “En cuanto a todos los que busca la policía, estamos pidiendo a la población su asistencia... Participen, ayúdennos a encontrar a estas personas”, dijo Verrier. Hay una “gran” recompensa para quien proporcione información que conduzca al arresto de sospechosos, señaló sin especificar la cantidad ofrecida.

El lunes, la policía haitiana arrestó a Juan Laguel Civil, que era el coordinador general de seguridad cuando Moïse fue asesinado en la madrigada en su residencia privada.

Dieciocho de las personas que han sido arrestadas formalmente son exsoldados colombianos. La policía continúa buscando a varios sospechosos, entre ellos un exdirigente rebelde y un exsenador haitiano. El lunes, los investigadores identificaron a otro sospechoso: el magistrado de la Corte Superior, Windelle Coq Thelot.

Pero aún existe incertidumbre en cuanto a quién organizó y financió la conjura contra Moïse que incluyó el reclutamiento de exsoldados de las fuerzas especiales colombianas y de al menos dos compañías con sede en Florida.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53323 votos

Las Más Leídas