viernes 29  de  marzo 2024
SUCESOS

Haití lamenta la muerte de once migrantes en un naufragio

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, informó que otras 31 personas lograron ser rescatadas con vida tras el incidente

PUERTO PRINCIPE.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó este viernes la muerte de al menos once migrantes haitianos tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Puerto Rico.

"La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico, que causó a muerte de once de nuestros compatriotas, me ha conmocionado profundamente. Mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos sume en el luto y la desolación", indicó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DrArielHenry/status/1525091454988783617

La Guardia Costera informó que otras 31 personas lograron ser rescatadas con vida tras el incidente, que se produjo cerca de la isla de Desecheo en pleno repunte de la crisis migratoria que experimenta el país caribeño.

La mayoría de las personas rescatadas tienen nacionalidad dominicana y haitiana. En septiembre pasado, al menos 15.000 haitianos llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos en una de las mayores crisis migratorias que ha sufrido el país tras la catástrofe desatada a raíz del terremoto de 2010.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar