PUERTO PRINCIPE.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó este viernes la muerte de al menos once migrantes haitianos tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Puerto Rico.

"La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico, que causó a muerte de once de nuestros compatriotas, me ha conmocionado profundamente. Mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos sume en el luto y la desolación", indicó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

https://twitter.com/DrArielHenry/status/1525091454988783617

La Guardia Costera informó que otras 31 personas lograron ser rescatadas con vida tras el incidente, que se produjo cerca de la isla de Desecheo en pleno repunte de la crisis migratoria que experimenta el país caribeño.

La mayoría de las personas rescatadas tienen nacionalidad dominicana y haitiana. En septiembre pasado, al menos 15.000 haitianos llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos en una de las mayores crisis migratorias que ha sufrido el país tras la catástrofe desatada a raíz del terremoto de 2010.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13299 votos

Las Más Leídas