REDACCIÓN.- La Conferencia Episcopal de Venezuela cargó en un comunicado contra el "régimen totalitario e inhumano" del dictador Nicolás Maduro y exhortó a la comunidad internacional a presionar para que las próximas elecciones sean libres y confiables.

"Vivimos en un régimen totalitario e inhumano en el que se persigue la disidencia política con tortura, represión violenta y asesinatos, a esto se añade la presencia de grupos irregulares bajo la mirada complaciente de las autoridades civiles y militares, la explotación irracional de recursos mineros que destruye amplias extensiones del territorio venezolano, el narcotráfico y la trata de personas", apunta la iglesia venezolana.

Te puede interesar

Así, los obispos venezolanos denuncian la "falsedad y cinismo" de las autoridades y medios de comunicación afines que pretenden dar una imagen de "normalidad". "Es inaceptable que un país con inmensas riquezas haya sido empobrecido por la imposición de un sistema ideológico que, lejos de promover el auténtico bienestar, ha vuelto la espalda a sus ciudadanos, por lo que hoy sufrimos el aumento de la desnutrición infantil, la destrucción del aparato productivo y el crecimiento de un especulación agobiante y la corrupción intolerable", subrayan.

En particular critican que "para quienes hoy están al frente del régimen, lo que cuenta no es el bien común sino el interés desmedido de riqueza y poder hegemónico, capaz de resquebrajar todo intento de vivir en auténtica democracia".

Como solución, los obispos plantean "el surgimiento de un nuevo liderazgo político y social para guiar y acompañar a todos hacia un futuro de dignificación, en la justicia y en la libertad".

Por todo ello, consideran que "el apoyo internacional debe orientarse a exigir al régimen venezolano la realización de elecciones libres y confiables, además de una ayuda solidaria y humanitaria para solventar la situación de emergencia de la mayoría de los venezolanos".

En cualquier caso, reconocen los esfuerzos realizados desde "diversas instancias internacionales" para atender la situación de Venezuela. "Seguimos apostando al diálogo sincero y las negociaciones que reúnan las condiciones de respeto a los derechos fundamentales del pueblo venezolano: libertad, dignidad, justicia y democracia", indica la Conferencia Episcopal.

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis económica, social y política de la que el régimen responsabiliza a las sanciones de Estados Unidos, mientras que la oposición, liderada por Juan Guaidó, reprocha a Maduro una gestión desastrosa.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27793 votos

Las Más Leídas