Embed
sábado 12
de
octubre 2024
MIAMI.- Un equipo de productores de Turning Point USA (TPUSA), una organización conservadora estadounidense sin fines de lucro, se dio a la tarea de indagar e investigar qué había detrás de las coloridas fotos y el concepto idílico del socialismo en Cuba que se comercializa en Estados Unidos.
Según The Washington Times los cuatro jóvenes, que armaron sus maletas y fueron a la Isla por varios días, regresaron a Estados Unidos y publicaron un video, subido a redes sociales este lunes 3 de febrero y de unos 14 minutos de duración, en el que los productores tratan de integrarse en el día a día de los cubanos de La Habana.
El material audiovisual refleja largas filas para comprar gasolina, tiendas de comestibles cerradas y sin comida fresca, calles enteras con edificios destruidos, y basura en las calles.
En sus declaraciones, que también aparecen en el video, los jóvenes aseguran que esto fue solo en La Habana, la ciudad más grande del país, alejados de las zonas turísticas que los “socialistas” quieren que la gente vea.
“Molesta incluso porque los cubanos son de las personas más amables que he conocido nunca, te molesta porque son personas amigables, calurosas, y no han podido conocer más allá de eso”, dijo uno de los productores.
El viaje a la Isla terminó para los cuatro productores un día antes de lo planeado, pues la policía cubana los cuestionó por las grabaciones y las entrevistas que habían realizado, y funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana les aconsejó abandonar el país lo más pronto posible.
FUENTE: CUBANET