CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de México confirmó la imputación de diez antiguos funcionarios por el derrumbe a principios de mayo de un paso elevado de la línea 12 del metro, una tragedia que se saldó con más de una veintena de muertos y sobre la que ahora se intenta depurar responsabilidades.

A pesar de que los abogados de los funcionarios públicos señalados en las investigaciones habían evitado hablar de imputaciones tras la vista celebrada el viernes, este sábado un portavoz de la Fiscalía, Ulises Lara, aclaró ante los medios que sí hay señalamientos por presuntos delitos de homicidio, lesiones y daños.

Te puede interesar

La Fiscalía no ha solicitado por ahora ninguna orden de arresto contra los acusados, a pesar de que uno de los diez no compareció a la vista. La próxima sesión está prevista para marzo del próximo año, explicó Lara, en declaraciones recogidas por el periódico Milenio.

Mexico Metro AP 2021 1.jpg
El personal de rescate se detiene frente a los vagones del metro de Ciudad de México después de que una sección de la Línea 12 se derrumbó en la capital mexicana, el martes 4 de mayo de 2021.

El personal de rescate se detiene frente a los vagones del metro de Ciudad de México después de que una sección de la Línea 12 se derrumbó en la capital mexicana, el martes 4 de mayo de 2021.

Las investigaciones concluyeron que la tragedia, que se cobró la vida de 26 personas, se debió a errores en la construcción del tramo ferroviario colapsado. Entre los imputados hay antiguos responsables del servicio de metro y también de obra civil, para determinar hasta qué punto le son atribuibles esos fallos estructurales.

Unas 91 personas se lesionaron cuando las vigas que soportaban una parte del tramo elevado se vencieron en el momento en que un tren del metro pasaba por arriba pasadas las 10 de la noche del 3 de mayo pasado.

El accidente ha sido uno de los más letales en la historia del metro y de inmediato surgieron cuestionamientos sobre la integridad estructural de este sistema de transporte masivo, uno de los más concurridos del mundo.

Ciudad de México cuenta con uno de los metros más transitados del mundo: más de 5,5 millones de personas lo utilizan al día como única vía de transporte a sus casas y trabajos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13156 votos

Las Más Leídas