CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para extinguir un incendio en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, y que ha afectado al menos 600 hectáreas de esa área protegida en el sureste mexicano.

Según el último boletín de Protección Civil del estado, siete brigadas con un total de un centenar de personas -incluido un helicóptero del ejército-, intentan sofocar el fuego que hasta ahora ha quemado pastizales y zonas de hierbas de tallo alto y arbustos.

Te puede interesar

El comunicado no ofreció detalles sobre cómo y cuándo se originó el incendio.

incendio-reserva-natural-quintana-roo-méxico-07142019-1-ap.jpg
Foto distribuida por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de México (SEMA) en el estado de Quintana Roo de un incendio en la reserva natural de Sian Ka
Foto distribuida por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de México (SEMA) en el estado de Quintana Roo de un incendio en la reserva natural de Sian Ka'an en la península de Yucatán, el domingo 14 de julio de 2019.

La reserva de Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO, incluye nueve ecosistemas -entre ellos selva, humedales, manglares y arrecifes de corales-, es hogar de especies como el jaguar y tiene un sistema de ríos subterráneos de agua dulce único en la Península de Yucatán.

La reserva tiene una superficie de más de 500.000 hectáreas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas