LA PAZ.- El incendio de un depósito de ropa y diversos artículos paralizó este viernes el transporte en la zona comercial de la ciudad de La Paz, y por el incensante humo se suspendieron actividades en al menos siete centros escolares, informó el ministro de Gobierno (Interior) Carlos Romero.

"El incendio comenzó a la una de la madrugada y durante 10 horas consumió todo lo que había en su interior. La Policía investigará la causa del incendio", relató a radio Panamericana.

Te puede interesar

Romero relató que miembros de la unidad de bomberos optaron por realizar varios forrados en el edificio siniestrado para liberar gases tóxicos.

"El edificio de cinco pisos era un depósito de todo lo que se vendía a diario en el mercado Uyustus. Ahora se realiza el proceso de enfriamiento. Tres bomberos quedaron afectados por la inhalación de monóxido de carbono", agregó.

La intensa humareda por el incendio obligó a las autoridades de educación a suspender clases en al menos siete escuelas y colegios que existen en inmediaciones del edificio afectado por el fuego.

El mercado Uyustus es un "Shopping a cielo abierto" donde existen varios artículos desde ropa hasta equipos electrónicos. Los vendedores utilizan los edificios como depósitos, uno de ellos al parecer por un cortocircuito eléctrico sufrió un incendio, cuyas llamas devoraron todo lo que había en su interior.

"Las pérdidas son millonarias. Hemos quedado en la calle y tenemos miedo que el incendio afecte a otros edificios donde existen más mercaderia", advirtió un comerciante a radio Panamericana.

La zona afectada carece de hidrantes de agua y sus pequeñas calles impiden el rápido ingreso de carros de bomberos para tareas de enfriamiento y control del fuego.

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas