LIMA.- Al menos cinco personas murieron y 29 resultaron heridas en un incendio que se desató hoy en medio de un enfrentamiento en un centro de reclusión de jóvenes en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que el incendio se desató hacia las 13.30 horas de hoy (18.30 GMT) en el Centro Correccional de Menores La Floresta y dejó 5 personas muertas y 29 heridos, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas y de la ciudad, a unos 570 kilómetros al norte de Lima.

Agregó que el combate al incendio movilizó a dos compañías de bomberos voluntarios, agentes de la Policía Nacional y personal de seguridad ciudadana y la policía municipal de Trujillo.

El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, detalló a medios locales que el siniestro se originó tras el enfrentamiento de dos bandas al interior del centro correccional.

"La causa no es un motín, no es un enfrentamiento de los jóvenes contra la administración de los centros juveniles. Ha sido una pelea entre miembros de bandas organizadas", aseguró Magán.

El funcionario dijo que cuatro personas fallecieron durante el incendio, al parecer asfixiados por el humo que este generó, y otra mientras era conducida a un hospital.

La gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo reportó que el siniestro al parecer se originó cuando fueron quemados los colchones de una habitación del edificio y que el siniestro obligó a los bomberos a romper paredes para rescatar a los jóvenes internos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas