miércoles 27  de  marzo 2024
Cuba

Incendio en Villa Clara deja sin telefonía móvil a cuatro provincias de Cuba

El fuego causó daños en infraestructuras y dejó temporalmente sin servicio los teléfonos móviles de las provincias centrales de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, y de la occidental de Pinar del Río

LA HABANA.- Un incendio registrado este lunes en unas instalaciones telefónicas de Villa Clara, en el centro de Cuba, afectó al servicio de telefonía móvil en cuatro de las quince provincias de la isla, informó el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA.

Embed

El fuego causó daños en infraestructuras y dejó temporalmente sin servicio los teléfonos móviles de las provincias centrales de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, y de la occidental de Pinar del Río, según una nota de la compañía divulgada por la televisión estatal cubana.

También quedaron interrumpidas en todo el país las comunicaciones de las líneas celulares que comienzan por los dígitos 54, 55 y 56, precisó el informe, que agregó que se investigan las causas del incendio.

Según el diario Juventud Rebelde, el siniestro comenzó a las 11 de la mañana de este lunes, y fue confirmado por Gustavo Montesinos, director general de la empresa de telecomunicaciones en esa provincia del centro de la isla.

La emisora provincial de radio, CMHW, apuntó además que ETECSA se trabaja para precisar las causas del incendio y se adoptan las medidas de contingencia previstas. Luego de que sean evaluados los daños se analizará también el reinicio del servicio interrumpido.

Embed

Los clientes del monopolio de las Telecomunicaciones en la isla podrán acceder a información a través de los medios de prensa oficialistas y pueden acceder igualmente a los números 118 o 52642266 ante cualquier pregunta.

Cuba cuenta en la actualidad con cinco millones de líneas móviles activas, una cifra que ha evolucionado de manera creciente en los últimos años, desde las 43.000 que existían en 2003 hasta las 4,6 millones habilitadas hasta 2017.

La firma estatal tiene previsto comenzar a ofrecer este año el servicio de internet en los teléfonos móviles, hasta ahora inexistente en el país caribeño.

Embed

FUENTE: Con información de EFE y medios locales.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar