El número de incendios en la Amazonía brasileña cayó ligeramente en agosto respecto a 2020, pero se mantuvo cerca de los peores niveles de la última década, registrados bajo el gobierno de Jair Bolsonaro, según datos oficiales.

La agencia espacial de Brasil, INPE, registró 28.060 focos de incendio en la Amazonía brasileña el mes pasado, un 4,3% menos que en agosto de 2020

Te puede interesar

Los incendios suelen aumentar drásticamente en la Amazonía cuando llega un clima más seco entre agosto y noviembre, ya que agricultores, ganaderos e invasores de tierras primero talan árboles y luego los queman para limpiar el terreno.

Los científicos dicen que los incendios forestales que ocurren naturalmente son prácticamente inexistentes en la Amazonía, dada la gran cantidad de lluvia que recibe.

Ane Alencar, directora de ciencia del Instituto de Investigación Ambiental del Amazonas (IPAM), dijo que la temporada de incendios dependerá este año de factores climáticos como las lluvias.

Pero "todavía estamos al mismo nivel (de deforestación e incendios) que en 2019", dijo a la AFP. "Es como si nos estuviéramos acostumbrando a esos números tan altos", lamentó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53388 votos

Las Más Leídas