MANAGUA - El régimen de Daniel Ortega no puede seguir ocultando información sobre el incremento de casos y muertes por coronavirus en Nicaragua.

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó sobre 480 nuevos casos y 18 fallecidos por coronavirus en la última semana, el mayor incremento semanal hasta la fecha en el país centroamericano, que solo tenía confirmados previamente 279 positivos y 17 víctimas mortales.

Te puede interesar

Los contagios de la última semana -entre el 19 y el 26 de mayo- representan más del 63 por ciento de la cifra total de casos incluidos en el balance oficial, elevado ahora a 759, de los cuales 370 ya habrían superado la enfermedad. El dato de muertes se ha duplicado y asciende ya a 35, según el diario 'La Prensa'.

El régimen de Daniel Ortega aseguró en las últimas semanas que la pandemia de coronavirus estaba controlada en Nicaragua y que los brotes están ya diferenciados. Pero la realidad es otra, el régimen sigue ocultando información, la muerte de personas que presentaban los síntomas del COVID-19 ha incrementado, son enterradas de manera inmediata, en horas de la noche y madrugada.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne, anticipó un "aumento fuerte" de casos en las próximas semanas.

Entretanto, la tensión ha aumentado en la frontera de Costa Rica, donde la Federación de Transportes de Carga anunció un bloqueo como represalia por las medidas adoptadas en el país vecino, que ha restringido el acceso a transportistas de la región para contener la pandemia de coronavirus.

"No vamos a permitir el ingreso de vehículos de Panamá y Costa Rica mientras esto no se resuelva", advertió el responsable de la federación, Marvin Altamirano, que apeló al consenso entre todos los países de la zona.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas