
El Ministerio de Salud de Nicaragua informó sobre 480 nuevos casos y 18 fallecidos por coronavirus en la última semana
MANAGUA - El régimen de Daniel Ortega no puede seguir ocultando información sobre el incremento de casos y muertes por coronavirus en Nicaragua.
El Ministerio de Salud de Nicaragua informó sobre 480 nuevos casos y 18 fallecidos por coronavirus en la última semana, el mayor incremento semanal hasta la fecha en el país centroamericano, que solo tenía confirmados previamente 279 positivos y 17 víctimas mortales.
Los contagios de la última semana -entre el 19 y el 26 de mayo- representan más del 63 por ciento de la cifra total de casos incluidos en el balance oficial, elevado ahora a 759, de los cuales 370 ya habrían superado la enfermedad. El dato de muertes se ha duplicado y asciende ya a 35, según el diario 'La Prensa'.
El régimen de Daniel Ortega aseguró en las últimas semanas que la pandemia de coronavirus estaba controlada en Nicaragua y que los brotes están ya diferenciados. Pero la realidad es otra, el régimen sigue ocultando información, la muerte de personas que presentaban los síntomas del COVID-19 ha incrementado, son enterradas de manera inmediata, en horas de la noche y madrugada.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne, anticipó un "aumento fuerte" de casos en las próximas semanas.
Entretanto, la tensión ha aumentado en la frontera de Costa Rica, donde la Federación de Transportes de Carga anunció un bloqueo como represalia por las medidas adoptadas en el país vecino, que ha restringido el acceso a transportistas de la región para contener la pandemia de coronavirus.
"No vamos a permitir el ingreso de vehículos de Panamá y Costa Rica mientras esto no se resuelva", advertió el responsable de la federación, Marvin Altamirano, que apeló al consenso entre todos los países de la zona.