CARACAS.- Venezuela registró en mayo un aumento de precios al consumo de 28,5 %, por encima del 24,6 % de aumento en abril, según el Banco Central (BCV), que no proporciona cifras de inflación anualizada.

Según el organismo oficial, el acumulado entre enero y mayo alcanza 264,8%.

Te puede interesar

Pero el Observatorio Venezolano de Finanzas, señala que el alza en los precios en mayo fue de 19,6%, una caída en comparación con abril (+33,4%), para una inflación acumulada de 307,3% en el año.

El ente emisor se reserva el valor de la inflación en 12 meses, en tanto el Observatorio la ubica en 2.950%.

Venezuela, sumida en la peor crisis de su historia moderna y transitando su octavo año consecutivo de recesión, cerró 2020 con una inflación acumulada de 2.959,8 %, mientras que en 2019 el guarismo fue de 9.585,5 %, según el BCV.

En paralelo, el valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado, dando paso al dólar que impera actualmente como unidad transaccional.

El pasado 1 de mayo, el régimen de Maduro anunció un aumento del salario mínimo de casi 300 %, a 7 millones de bolívares, hoy equivalente a 2,2 dólares a tasa oficial, más un bono de alimentación con el que da un total de 10 millones de bolívares.

El ingreso mínimo se queda corto para comprar un kilo de carne, que cuesta unos 4,2 dólares, o un cartón de 30 huevos, de 10 dólares.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50508 votos

Las Más Leídas