REDACCIÓN.- La segunda caravana de migrantes con destino a Estados Unidos en lo que va de año inició la madrugada de este viernes desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula, el mismo punto de partida de la primera pero mucho menos numerosa que esta.

Según informó el medio local Proceso Digital, en esta ocasión son entre 150 y 200 los hondureños que partieron hacia l tras haberse concentrado, como en la ocasión anterior, en torno a la estación central de autobuses de la ciudad.

Te puede interesar

Entre los migrantes que iniciaron el viaje figuran varios menores así como algunos de los que participaron en la primera caravana que partió el pasado 15 de enero y que fueron deportados, según el citado medio.

El primer objetivo en su viaje es la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, desde donde esperar ingresar en Guatemala con vistas a seguir su viaje hacia México y más tarde Estados Unidos.

Según el último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), entre el 1 al 26 de enero tuvieron que retornar a Honduras 5.615 personas. Las deportaciones de hondureños aumentaron en un 22 por ciento tras la salida de la primera caravana en 2020.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas