LA HABANA.- Los agentes de Inmigración del Aeropuerto de Varadero, Matanzas, impidieron este sábado a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, viajar a Estados Unidos, confirmó ella misma a DIARIO DE CUBA.

Según Soler, un teniente coronel que se identificó como Juan Carlos le dijo que tiene "limitación de salida".

"Le pregunté por qué y no me respondió. Le dije que eso es violatorio, que tienen que decirme por qué no puedo salir", relató la activista, que tenía previsto visitar Miami y Washington.

En marzo pasado el régimen impidió a Soler otro viaje a Estados Unidos. "En ese momento me dijeron que yo estaba limitada porque debía una multa que me impuso la Seguridad del Estado", recordó.

"El Gobierno nos amenazó con que nos iba a poner multas para, si no las pagábamos, impedirnos salir. Ya lo hicieron también con María Cristina Labrada", dijo Soler.

Ha sido incluso peor. La Dama de Blanco Lysmeris Quintana fue condenada en marzo a seis meses de cárcel por "impago de multas".

"La mayoría de las Damas, no solo en La Habana, también en provincias, están multadas", advirtió Soler.

"Nos imponen multas de 100, 200 pesos por delitos que no existen; a veces ni dicen por qué", añadió.

Por otra parte, Soler indicó que este domingo las Damas de Blanco interrumpirán sus actividades para celebrar con sus familias el Día de las Madres.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas