QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo este martes que su gobierno vendió a Colombia un avión Embraer y que el pago se concretará esta semana, pero su par, Iván Duque, negó toda la transacción.

"Hemos vendido el avión Legacy Embraer brasilero (...) Se lo hemos vendido al Estado colombiano", dijo Lasso durante una entrevista con periodistas locales, congratulándose por una transacción "absolutamente transparente".

Te puede interesar

El mandatario, un exbanquero de derecha que el martes cumple un año en el poder, añadió que esta semana su gobierno entregará la aeronave, un Legacy EMB 135-BJ, a Colombia y recibirá por ella ocho millones de dólares.

Lasso, de 66 años, había hecho de la venta de uno de los dos aviones que están a su servicio, una promesa de su campaña por considerarlo muy oneroso para las castigadas finanzas públicas y en agosto pasado ordenó la búsqueda de compradores.

Pero el presidente colombiano, Iván Duque, negó la adquisición de la aeronave ecuatoriana, y subrayó que esa decisión la dejará al próximo gobierno, que asume el 7 de agosto.

Duque admitió a periodistas que su gobierno ha mantenido negociaciones con Ecuador por la venta de un avión.

"Pero quiero ser enfático: no se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi gobierno", añadió.

Además de esa aeronave fabricada por la brasileña Embraer, la presidencia de Ecuador cuenta con un avión Falcon7X de la francesa Dassault.

Los dos aviones presidenciales fueron adquiridos durante el gobierno del mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017).

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1526618793115586561
https://twitter.com/IvanDuque/status/1526673255729352706

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18728 votos

Las Más Leídas