WASHINGTON.- El presidente electo de Colombia Iván Duque defendió hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington la necesidad de una salida de su país y otros socios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la que acusó de ser "cómplice" de la "dictadura venezolana".
"Tenemos que avanzar muchos países de Sudamérica, primero invitando al retiro de nuestros países de Unasur. Ha sido realmente una organización que se ha convertido en cómplice de la dictadura venezolana", manifestó Duque ante la prensa tras reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Duque, conservador, viajó a Washington el miércoles, solo diez días después de ganar las elecciones presidenciales colombianas el pasado 17 de junio. Asumirá el cargo el 7 de agosto.
Unasur está integrada por los 12 países de Sudamérica. En abril, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú comunicaron su decisión de suspender momentáneamente su participación por su disconformidad con el funcionamiento del bloque.
FUENTE: dpa