domingo 24  de  marzo 2024
Ivanka Trump

Ivanka Trump anuncia $1.000 millones para mujeres emprendedoras en Latinoamérica

Ivanka Trump explicó ante una audiencia de mujeres de diferentes oficios que su proyecto de empoderamiento se fundamenta en una mejor educación, acceso al capital y al mercado y el establecimiento de un ambiente legal y cultural que permita a las mujeres abrir cuentas bancarias y obtener créditos.

ASUNCIÓN — La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes que están disponibles 1.000 millones de dólares para ayudar a las mujeres emprendedoras de Latinoamérica tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez y conocer a artesanas en el palacio de gobierno de Paraguay.

Ivanka Trump, de 37 años, llegó a Asunción el jueves en la noche procedente de Argentina y antes estuvo en Colombia cumpliendo una gira para promover el fortalecimiento económico de las mujeres a través del proyecto denominado Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Mundial de Mujeres (WGDP, por sus siglas en inglés).

"Quiero anunciar que el compromiso de disponer de 500 millones de dólares, hecho en febrero pasado, ahora se duplica", expresó Ivanka Trump mediante una traductora.

Especificó que ese dinero, proveniente del sector privado, será administrado por un banco estadounidense "para hacer crecer los negocios de las mujeres y así lleguen a su potencial".

El vicesecretario de Estado, John Sullivan, además de David Bohigian de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en ingles), Mark Green de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (conocida como USAID) y Francisco Tobías Marín, ejecutivo regional del Citibank, integraron la comitiva de Ivanka Trump.

"Valoramos el anuncio de inversión de Estados Unidos para el empoderamiento de las mujeres en toda la región, incluido Paraguay", dijo en su cuenta de Twitter la esposa del mandatario paraguayo, Silvana López Moreira.

El jueves en Argentina, la OPIC aprobó una inversión por 400 millones de dólares para mejorar el tránsito en una ruta comercial esencial para la economía argentina, ya que por allí circulan gran cantidad de vehículos de transporte de carga internacional para el movimiento de mercancías entre Argentina y Chile.

Previamente, Ivanka Trump explicó ante una audiencia de mujeres de diferentes oficios que su proyecto de empoderamiento se fundamenta en una mejor educación, acceso al capital y al mercado y el establecimiento de un ambiente legal y cultural que permita a las mujeres abrir cuentas bancarias y obtener créditos.

Tras ser recibida por el mandatario y su esposa, la visitante observó el trabajo manual de un grupo de artesanas que exhibieron mantas y manteles de hilo bordados con diferentes colores conocidos como ñandutí (tela de araña, en idioma guaraní), réplicas de animales domésticos hechas con barro y jarras y vasos forrados con cuero vacuno, entre otras creaciones. La presidencia informó que también admiró las artesanías de indígenas de las etnias Ayoreo, Nivaclé y Mbya Guaraní.

En tanto, Abdo Benítez le expresó en su mensaje de bienvenida que Paraguay y Estados Unidos comparten los valores de la democracia y la institucionalidad y “hoy también compartimos valores de defensa de la familia”.

Con relación a las mujeres paraguayas, el presidente comentó que relató a los visitantes "el protagonismo que tuvieron ellas en los momentos trágicos de la historia del Paraguay", en referencia a las etapas de reconstrucción luego de las guerras del siglo XIX con sus países vecinos.

Por su lado, Sullivan expresó que Paraguay "es un excelente aliado, especialmente en temas de gran importancia en el hemisferio, apoyando a la democracia en Venezuela, luchando contra el narcotráfico y el terrorismo".

Tras compartir un almuerzo con Abdo Benítez, Ivanka Trump tenía previsto retornar a Washington.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar