CARACAS.- El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, acusó este jueves al gobernante, Nicolás Maduro, de endeudar "de manera irresponsable" al país y aseguró que este no podrá reestructurar la deuda porque "nadie" confía en su gobierno.

"Traidor es Maduro que endeudó de manera irresponsable a Venezuela y este jueves nos está matando de hambre (...) Maduro no podrá reestructurar la deuda porque nadie en el mundo confía en su gobierno", expresó el parlamentario en una serie de mensajes a través de la red social Twitter.

Este jueves Maduro ordenó refinanciar y reestructurar todos los pagos externos del país a partir de mañana, al tiempo que aseguró que liquidará los 1.121 millones de dólares que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de Pdvsa.

Maduro pidió iniciar este proceso "y la lucha contra el bloqueo y la persecución extranjera" contra su país.

Borges afirmó que es el presidente quien tiene un "boicot sobre el pueblo" al "prohibir" un canal humanitario para la entrada de comida y medicamentos a la nación caribeña.

Por su parte, el jefe de la bancada antichavista en el Parlamento -dominado por la oposición-, Stalin González, recordó también en Twitter que una reestructuración de la deuda debe ser aprobada por la Cámara, lo que significaría además que el Gobierno debe "rendir cuentas" y "ajustarse a la Constitución y a las leyes".

Sin embargo, González advirtió que el Parlamento "no firmará un cheque en blanco al populismo y a la irresponsabilidad del Gobierno".

Venezuela registró este mes de octubre una inflación del 50,6 %, respecto del mes anterior, entrando técnicamente en hiperinflación al rebasar por primera vez en su historia el umbral del 50 % que define este último concepto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario