martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Juan Guaidó se reúne con países del Caricom vía internet

Según reporta un cable de EFE, el encuentro se produjo "de acuerdo con la decisión de la organización de ayudar a facilitar una solución pacífica" a la crisis que atraviesa Venezuela

Este sábado 23 de marzo, se desarrolló una reunió de alto nivel entre miembros del gobierno interno de Venezuela y representantes de Caricom y países del Caribe. En la misma estuvo presente el presidente encargado, Juan Guaidó, vía internet, así como el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges y el embajador en Washington, Carlos Vecchio.

Según reporta un cable de EFE, el encuentro se produjo "de acuerdo con la decisión de la organización de ayudar a facilitar una solución pacífica" a la crisis que atraviesa Venezuela. En el mismo estuvieron presentes: la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith; su equivalente en Trinidad y Tobago, Dennis Moses; el secretario general de la Caricom, Irwin LaRocque; y el ministro de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley, entre otros.

Guaidó confirmó en su cuenta Twitter que la reunión sirvió para explicar “la visión sobre crisis en Venezuela y nuestra ruta”, asegurando que en la “nueva Venezuela tendremos la mejor relación con el Caribe. En la misma línea, se suscribieron las palabras de Borges, quien puntualizó que “la liberación de Venezuela va a significar una relación de respeto y cooperación con todo el Caribe”.

Embed

FUENTE: Con información de EFE/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar