miércoles 24  de  julio 2024
CORRUPCIÓN

Juez argentino remite a otro la investigación sobre origen del dinero de Báez

La parte de la causa remitida a Ercolini es la referida a la asignación de obra pública a Báez, empresario del sector de la construcción y estrecho colaborador de los Kirchner

BUENOS AIRES.- Un juez argentino se declaró este viernes incompetente en la investigación sobre el origen del dinero del empresario Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de activos, y remitió esa parte de la causa a otro magistrado que investiga una presunta trama de corrupción en torno a la obra pública.

Según informó este viernes el Centro de Información Judicial, el juez Sebastián Casanello "se declaró incompetente en el tramo de la investigación referido al origen del dinero de Lázaro Báez y remitió esa parte de la causa" al magistrado Julián Ercolini.

Casanello hizo así lugar al pedido del Guillermo Marijuan para que se remita al juez Ercolini "la parte de la causa conectada con la investigación sobre la obra pública" asignada durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

La parte de la causa remitida a Ercolini es la referida a la asignación de obra pública a Báez, empresario del sector de la construcción, en la sureña provincia de Santa Cruz, tierra natal del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de estrecha relación con el empresario.

Mientras Ercolini, quien ha citado a declarar a Fernández, investiga la trama de adjudicación de obras públicas, la causa que lleva adelante Casanello está centrada en las supuestas maniobras de lavado de dinero llevadas adelante por Báez, detenido desde abril por este presunto delito.

El pasado 30 de junio la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal ratificó el procesamiento dictado contra Báez y remarcó que las denuncias contra el empresario apuntan a la obra pública, desde la que "habrían partido las cantidades muchas veces millonarias cuyo manejo y traspaso se investiga".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar