MIAMI.- Un juez federal de Miami permitirá que los testigos de Alex Saab declaren por video desde Venezuela durante la audiencia probatoria, según lo había solicitado el empresario colombiano.

Así lo informó el periodista Joshua Goodman en Twitter, que agregó que el testimonio de los testigos "tendrá lugar en la embajada de un tercer país en Venezuela".

Te puede interesar

A principios de septiembre, Saab solicitó al juez Robert Scola que se le permita presentar a por lo menos dos testigos por vídeo en una audiencia del 31 de octubre donde se abordará el tema de su presunta inmunidad diplomática.

El empresario alega que no puede ser enjuiciado porque se desempeñaba como diplomático de venezolano camino a una misión humanitaria en Irán cuando su avión fue detenido en Cabo Verde al parar a recargar combustible. Estados Unidos rechaza esa posición.

En su moción, la defensa de Saab no identificó a los testigos, pero dijo que uno de ellos, al que llamó VZ Testigo 1, es un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela y el otro, al que llamó VZ Testigo 2, es un funcionario venezolano. Dijo que ofrecerá sus nombres antes del 17 de octubre.

Los abogados dijeron que ninguno de los testigos puede acudir en persona porque las citas para visa estadounidense requieren una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que no estaría a tiempo para la audiencia. Además, alegaron, ninguno de ellos tiene las vacunas contra el COVID-19 que el gobierno estadounidense requiere para ingresar a su territorio.

La Fiscalía pidió el lunes que se rechazara la solicitud para permitir las declaraciones por video desde Venezuela. Aseguraron que Saab hizo los mínimos esfuerzos para que los testigos se presentaran en persona en Estados Unidos.

“Por eso Estados Unidos se opone a la moción de Saab y solicita respetuosamente al tribunal que niegue la moción”, dijo la Fiscalía en un documento de seis páginas presentado ante el juez.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27201 votos

Las Más Leídas