viernes 7  de  febrero 2025
CORRUPCIÓN

Juez ordena que exvicepresidenta de Guatemala regrese a la prisión

Roxana Baldetti ha permanecido desde noviembre pasado en un hospital debido a una infección

GUATEMALA.-EFE

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti (2012-2015), acusada de corrupción, deberá regresar el próximo viernes a la cárcel tras permanecer desde noviembre pasado en un hospital debido a una infección, ordenó el juez de la causa.

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, resolvió que Baldetti debe abandonar el próximo viernes el sanatorio privado Valle del Sol, en el oeste de la capital, y regresar a la cárcel de mujeres Santa Teresa, ubicada en la periferia norte de la ciudad.

La decisión la tomó el juez tras escuchar en una audiencia, en la que Baldetti estuvo representada por sus abogados, los resultados de la evaluación médica realizada a la exvicepresidenta por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El informe señala que Baldetti ha evolucionado de forma satisfactoria al tratamiento por una infección causada por la bacteria Klebsiella oxytoca, y recomienda que permanezca esta semana en el sanatorio privado en la que fue internada en noviembre pasado.

Baldetti fue detenida en agosto de 2015 acusada por el Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) acusada de ser una de las cabecillas de una red de defraudación aduanera conocida como "La Línea", la cual fue desarticulada en abril de ese mismo año.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar