CARACAS.- El expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges dijo que es una “posición válida” la propuesta que hizo Ecuador sobre la realización de una consulta en Venezuela que refrende o revoque la reelección del gobernante, Nicolás Maduro, y apuntó que la Cámara pudiera promover esta iniciativa.

“Ecuador dice que como solución propone una especie de referendo con todas las garantías internacionales para que los venezolanos decidamos si queremos hacer nuevas elecciones o no. A mí me parece que es una posición válida y que incluso la Asamblea Nacional (AN) podría promover esta propuesta”, dijo el diputado.

Borges hizo esta declaración desde Estados Unidos durante una entrevista telefónica que concedió a la emisora Unión Radio. En ella señaló que toda América “acompaña” a Venezuela en la búsqueda de una “solución democrática”, que implica la salida del poder de Nicolás Maduro.

Señaló que con esta propuesta, Ecuador pide una consulta con “otro árbitro electoral y con garantías ciertas”, en la que los venezolanos respondan si están conformes con el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que Maduro resultó reelegido con poco más de 6 millones de votos y 54 % de abstención. “Creo que el resultado (de la potencial consulta) lo sabemos y va a ser muy bueno para la democracia venezolana”, dijo.

Borges también comentó que de la resolución que este martes 5 de junio se aprobó en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y declara ilegítima la reelección de Maduro, tiene varias lecturas que juzga “positivas”.

Entre esas lecturas destaca el hecho de que República Dominicana, que recientemente fuera sede y garante de un diálogo político entre la oposición y el Gobierno de Maduro, haya votado a favor de esta resolución. Opinó que el voto de República Dominicana implica “un cambio sumamente importante” que ha tenido este país en la forma de ver al Gobierno de Venezuela, lo que también se hace evidente cuando “le calla la boca” al Gobierno de Maduro, que “habló maravillas de ese diálogo”, del que la oposición se retiró al negarse a firmar un acuerdo sobre condiciones electorales.

“Lo más significativo es que entendamos que no estamos solos. Este tema no lo van a soltar las democracias de América Latina y las democracias de América, y el hecho de que hayamos tenido esta nueva correlación, estos nuevos votos, le sigue dando impulso a más presión democrática”, afirmó Borges.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas