La emprendedora y activista cubana Saily González anunció que deja la plataforma Archipiélago, reporta DIARIO DE CUBA.

"Hoy me aparto de Archipiélago, el emprendimiento más importante al que he contribuido en mi vida y el grupo humano que más fraterno me ha sido y es", dijo González en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

"Motivo: mi mundo anda en 48 cuadros por segundo y la lógica hace que Archipiélago ande en 24. No busquen más razones que no hay", añadió en su escueto mensaje.

DIARIO DE CUBA destaca que Archipiélago, lanzada por el dramaturgo Yunior García Aguilera, el primero en dejarla al salir de la Isla, fue la encargada de convocar la marcha cívica por el cambio del pasado 15 de noviembre, que el Gobierno atacó desde que fuera notificada a las autoridades con meses de antelación.

En respuestas a comentarios suscitados por su decisión de abandonar la iniciativa, Saily González consideró que "Archipiélago puso a la gente a pensar en términos como ciudadanía y derechos", pero lamentó "que la gente tiene hoy miedo más que nada".

"A mi lucha contra la dictadura le quedan muchos capítulos. Aunque parezca que no, esto que hacemos es un ejercicio de unidad. Nadie está peleado", aclaró.

Según la joven activista, que sufrió numerosos actos de represión, acoso de la Seguridad del Estado, citaciones policiales, amenazas, actos de repudio, "los objetivos de todos siguen siendo los mismos y la voluntad de trabajar juntos sigue estando".

Afirmó que no dejará de seguir a los promotores de Archipiélago, sino que va "a dejar de coordinar acciones con los otros coordinadores".

"Sigo compartiendo con ellos la intención de conquistar nuestros derechos de forma cívica y no violenta", aseguró.

DIARIO DE CUBA subraya que el viernes el abogado Fernando Almeyda renunció a la coordinación y moderación de Archipiélago, según anunció en su perfil de Facebook, en una publicación en la que explicó que no se aparta del activismo.

"Hoy es un hasta luego, no un adiós. Todo en la vida tiene un ciclo, y hoy termina el mío como coordinador del grupo Archipiélago. Esta decisión tiene varios motivos", escribió.

"No obstante el afecto que me une a los camaradas con los que he estado colaborando en estos meses de lucha cívica, siento que mi camino como coordinador y moderador de la plataforma ha llegado a su fin. Asumir este rol implica una responsabilidad, que de cara a los últimos acontecimientos y decisiones del grupo no puedo asumir", dijo.

"El matiz político de la plataforma y de algunos de sus coordinadores, si bien estoy seguro que benefician a la causa cubana, se está alejando de mis ideas, mi forma de pensar y mi postura política", argumentó.

"Quiero dejar claro que esto no significa que me aparto de la lucha, de hecho, continuaré como una isla más del Archipiélago, como un seguidor más de este proyecto. La lucha de Archipiélago representa una fuerza más (no la única) en función de un bien mayor: la justicia, la libertad, la democracia y el bienestar para el pueblo cubano. A esa lucha me debo, y a todos los proyectos y actores que compartan esa visión", añadió.

"No es un adiós, es un nos vemos en el camino. Mientras tanto mi asesoría como jurídico, mi consejo, y mi amistad sincera sigue intacta para todas esas personas maravillosas y valientes que he conocido en este viaje", concluyó.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
64698 votos

Las Más Leídas