jueves 4  de  abril 2024
VENEZUELA

La candidata es María Corina Machado, "no hay plan B"

Andrés Velázquez, excandidato presidencial, insistió en respetar el triunfo de María Corina Machado como abanderada de la oposición contra Nicolás Maduro

Por ANDREINA PÉREZ

CARACAS.- El dirigente político y excandidato presidencial, Andrés Velázquez, ratificó que la oposición de Venezuela está firme en el propósito de inscribir a María Corina Machado como opción presidencial para vencer al dictador Nicolás Maduro en los comicios del 2024.

En este sentido, negó que exista algún 'plan B' para sustituir a la candidata. A su juicio, está opción "sería echar por tierra el resultado de las primarias... aquí no hay plan B para sustituir a María Corina", afirmó.

Recordó que la oposición está trabajando de manera unificada para alcanzar la victoria electoral.

Maria Corina Machado ganó las primarias

El pasado 22 de octubre, Machado ganó el proceso de elecciones primarias llevadas a cabo dentro y fuera de Venezuela, convirtiéndose por voluntad popular en la abanderada política unitaria en enfrentar a Maduro en las elecciones pautadas por el régimen para el vendieron 2024.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ImpactoVE/status/1728459099702993025?t=umXWSuDboCz_PSjuu007ag&s=19&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, en una campaña de desprestigio, la dictadura de Maduro ha insistido en que Machado no puede presentarse como una opción electoral debido a que, presuntamente, se encuentra inhabilitada para tal fin.

Tanto Machado como el resto de la oposición han negado que exista tal inhabilitación y proceso judicial en contra de la candidata, asegurando que se trata de una nueva estrategia política del régimen para impedir un proceso democrático en el que los ciudadanos puedan, realmente, ejercer la democracia.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar