WASHINGTON - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este miércoles su preocupación por la desaparición del periodista venezolano Roland Carreño.

“Expresamos nuestras preocupación por la presunta detención arbitraria y desaparición forzada del periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño, junto con Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos, el #26Oct”, dijo la CIDH/MESEVE y su RELE- CIDH a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Asimismo, el organismo indicó que según información pública, las tres personas habrían sido interceptadas y subidas a una camioneta sin identificación.

“Hasta el momento, las autoridades no han suministrado información sobre su paradero”, indicó el CIDH.

La CIDH instó a las autoridades a brindar información completa sobre el paradero de estas personas.

“En caso de estar bajo custodia del régimen deben ser presentadas ante un tribunal competente e independiente con apego a garantías judiciales”, sostuvo.

Este martes, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que su despacho investiga al periodista y dirigente del partido político Voluntad Popular (VP) Roland Carreño a quien acusa de entregar armas de guerra y promover violencia en el país. Cabe destacar que el régimen de Maduro realiza este tipo de detenciones, que violan el Estado de derecho y el debido proceso contra sus adversarios políticos.

Carreño, desaparecido desde el día 26 de octubre, es acusado de participar en "planes conspirativos contra la paz de Venezuela", según la versión del régimen de Maduro a través de la Fiscalía General.

Además, Saab indicó a través de su cuenta en Twitter que Roland Carreño fue detenido y designó al fiscal 73 Nacional para investigar los hechos.

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un R15. De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”, informó el vocero.

La detención de Carreño se produce luego que el líder opositor Leopoldo López, quien también es jefe de Voluntad Popular, lograra salir de Venezuela donde era preso político del régimen. López llegó a Madrid, España, el pasado domingo, donde se pudo reunir con su esposa e hijos. Ayer, ofreció una rueda de prensa en la que expresó que calificó a Maduro de "criminal" y "asesino" que ordena matar al pueblo y aseguró que seguirá en la lucha por la libertad de Venezuela desde el extranjero.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas