martes 11  de  noviembre 2025
REVUELO EN COLOMBIA

La Corte Suprema pide investigar al expresidente Álvaro Uribe y él responde

Durante la lectura del fallo de Hurtado, que dirigía el ahora desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) cuando se hicieron las escuchas ilegales, uno de los magistrados anunció que compulsó copias para que se investigue si el 

exmandatario conocía estas actividades.

EFE

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe reaccionó a través de su cuenta Twitter sobre la decisión del Tribunal Supremo de condenar a sus funcionarios a prisión. La pregunta que surgió inmediatamente después de la sentencia de la Corte Suprema de

Justicia en Colombia... ¿Y ahora? ¿Cumplir con el deber es delito en Colombia? Esto a propósito de las "órdenes" que los súbditos habrían recibido del entonces mandatario.

Así reaccionó Uribe tras la decisión judicial.

 


 

 


 

La Corte Suprema de Justicia de Colombia también pidió  investigar al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por la trama de escuchas ilegales a periodistas, defensores de derechos humanos y políticos por la que este jueves fue sentenciada a 14 años de prisión María del Pilar Hurtado, exjefa de los servicios de inteligencia.

Durante la lectura del fallo de Hurtado, que dirigía el ahora desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) cuando se hicieron las escuchas ilegales, uno de los magistrados anunció que compulsó copias para que se investigue si el exmandatario conocía estas actividades.

Uribe, por tener un fueron especial como expresidente solo puede ser investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

El exmandatario indicó en su cuenta de Twitter que el próximo martes responderá a la Corte.

LEA TAMBIÉN: Condenan a 14 años de prisión a exdirectora de Servicios de Inteligencia de Colombia

El alto tribunal también pidió investigar, entre otros, al exasesor de la Presidencia Jorge Mario Eastman, al exdirector del DAS Andrés Peñate y a José Obdulio Gaviria, senador del partido Centro Democrático, que fundó Uribe el año pasado.

El escándalo de espionaje, realizado entre agosto de 2007 y octubre de 2008, cerró hoy una etapa con la sentencia a Hurtado, que permaneció varios años huyendo de la Justicia en Panamá y que se entregó en enero pasado, después de que la Interpol

emitiera circular roja en su contra.

Junto a Hurtado, el alto tribunal sentenció a ocho años de reclusión a Bernardo Moreno, quien fue secretario general de la Presidencia durante parte del Gobierno Uribe y que podrá cumplir su pena en arresto domiciliario. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar