miércoles 17  de  abril 2024
ARGENTINA

La número dos del FMI visita Argentina para respaldar reformas de Milei

La prensa argentina ha interpretado la visita de Gopinath como una señal de entusiasmo con el programa económico de Javier Milei

Por LEDA PIÑERO

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gita Gopinath llegará este miércoles a Buenos Aires en una visita oficial de dos días con el objetivo de dar seguimiento al paquete de reformas económicas aplicado por el presidente Javier Milei, en lo que los medios argentinos han interpretado como un espaldarazo a la gestión económica del gobierno.

La visita de Gopinath incluirá una reunión con Milei, informó el medio La Nación. Asimismo, Gopinath, quien es subdirectora gerente del FMI sostendrá reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo y con el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

La prensa argentina ha interpretado la visita de Gopinath a Buenos Aires como una señal de entusiasmo por parte del ente multilateral con respecto al programa económico de Milei, que tuvo muy buena recepción en Washington y en Wall Street, a pesar de que también generó dudas sobre su viabilidad debido al alto costo social que implica.

La de Gopinath será la visita de más alto nivel de un miembro del FMI desde 2018, cuando la exjefa del ente Christine Lagarde fue a Buenos Aires en el marco de una reunión de líderes del G20.

La actual jefa del FMI, Kristalina Georgieva, no ha visitado Argentina.

Milei se propone desregular la economía de un país que ha tenido fuerte intervencionismo estatal, promover las exportaciones y la inversión, y abrir la puerta a la privatización de las empresas públicas con el objetivo de enderezar la crisis de la segunda mayor economía de Sudamérica.

El mandatario dispuso por decreto la eliminación de cientos de normas y anunció un conjunto de reformas legislativas, entre ellas la laboral, las cuales suponen un giro completo a la política económica de los últimos gobiernos liderados por el peronismo.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de La Nación / AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar