CARACAS.- La Plataforma Cuba Decide denunció este martes a través de su red social que el promotor Adrián Napoles Capote, fue detenido por la policía política del régimen, ayer en la tarde y continúa preso.

https://twitter.com/CUBADECIDE/status/1460737728325337098

Asimismo, la organización denunció este martes la detención de 100 personas y 130 impedidos de salir de sus hogares por parte de la policía política y las fuerzas represivas aliadas a la dictadura que contribuye a mostrar el verdadero rostro del régimen cubano, tras la convocatoria a la marcha pautada el pasado 15 de Noviembre .

Te puede interesar

La plataforma Cuba Decide y el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) informó que a través de su centro de monitoreo, registró al menos 100 personas detenidas, las cuales se disponían a manifestar su descontento y alzar la voz contra el castrismo.

Previa a la convocatoria realizada por organizadores, participantes y líderes de la sociedad civil y la oposición en todo el país, el régimen ya mantenía su asedio mediante amenazas y persecuciones.

El régimen castrista desplegó en las 15 provincias de la Isla, transportes militares comandado por las fuerzas represivas a fin de reprimir cualquier tipo de manifestación en su contra, antes, durante y después del 15 de Noviembre.

Algunos arrestos sucedieron con marcada violencia como fue el caso de los hermanos Miranda Leiva. "Varios activistas como Zaqueo Báez, José Daniel Ferrer Cantillo, Berta Soler y Ángel Moya que ya han sido excarcelados, otros permanecen en paradero desconocido", informó Cuba Decide.

Los 100 detenidos se registran en las siguientes provincias de Cuba: 28 en La Habana, 21 en Ciego de Ávila, 14 en Santiago de Cuba, 9 en Holguín, 7 en las Tunas, 6 en Matanzas, 5 Villa Clara, 2 en Camagüey, 2 en Mayabeque, 2 en Cienfuegos, 2 en Guantánamo, 1 en Artemisa, 1 Pinar del Río.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.77%
64195 votos

Las Más Leídas