viernes 15  de  marzo 2024
Venezuela

La SIP condena acusaciones contra periodistas en Venezuela

Diosdado Cabello viene acusando repetidamente a periodistas y comunicadores en su programa semanal "Con el Mazo Dando"

MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las acusaciones constantes contra los periodistas en Venezuela por parte del diputado Diosdado Cabello, una de las máximas autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Cabello, quien también es vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido, viene acusando repetidamente a periodistas y comunicadores en su programa semanal Con el Mazo Dando . En los últimos días amenazó con que se podrían tomar medidas directas contra los periodistas que desestabilizan el país por, según él, difundir información falsa sobre actos de violencia contra Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 60 países.

Guaidó denunció que el 29 de febrero fue víctima de un intento de asesinato.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenaron la hostilidad y las expresiones estigmatizadoras por parte de un funcionario público, que tienen el potencial de incitar a la violencia contra los periodistas.

En una denuncia enviada a la SIP por Edward Rodríguez Jiménez, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, quien también es jefe de despacho de Guaidó, consideró que con la acusación de "desestabilización" del país a través de la difusión de fake news, Cabello busca justificar la prisión de opositores y periodistas.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, coincidieron en expresar que en Venezuela las acusaciones, además de las agresiones verbales y físicas contra los periodistas, se han convertido en un instrumento de presión para acallar a la prensa.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar