MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las acusaciones constantes contra los periodistas en Venezuela por parte del diputado Diosdado Cabello, una de las máximas autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Cabello, quien también es vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido, viene acusando repetidamente a periodistas y comunicadores en su programa semanal Con el Mazo Dando . En los últimos días amenazó con que se podrían tomar medidas directas contra los periodistas que desestabilizan el país por, según él, difundir información falsa sobre actos de violencia contra Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 60 países.

Te puede interesar

Guaidó denunció que el 29 de febrero fue víctima de un intento de asesinato.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenaron la hostilidad y las expresiones estigmatizadoras por parte de un funcionario público, que tienen el potencial de incitar a la violencia contra los periodistas.

En una denuncia enviada a la SIP por Edward Rodríguez Jiménez, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, quien también es jefe de despacho de Guaidó, consideró que con la acusación de "desestabilización" del país a través de la difusión de fake news, Cabello busca justificar la prisión de opositores y periodistas.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, coincidieron en expresar que en Venezuela las acusaciones, además de las agresiones verbales y físicas contra los periodistas, se han convertido en un instrumento de presión para acallar a la prensa.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas