La Unión Europea envió este martes un mensaje de respaldo a la Asamblea Nacional, al asegurar que cualquier solución política negociada, “para tener éxito y ser confiable, es importante que tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar al país a elecciones presidenciales creíbles”.

El mensaje colgado en su portal de noticias eeas.europa.eu se publicó luego que el régimen venezolano anunciara el lunes la creación de una mesa nacional que instaló con algunos representantes de agrupaciones políticas minoritarias, sin el respaldo del principal liderazgo político del país, reconocido nacional e internacionalmente. El mensaje agrega que la UE continúa creyendo que una solución política negociada es la única salida pacífica y sostenible de la crisis en Venezuela.

Te puede interesar

El Servicio Europeo de Acción Exterior, dirigido por la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común, Federica Mogherini, destaca que “la UE reitera su apoyo a un proceso inclusivo, serio y orientado a los resultados, como el emprendido por Noruega. La UE considerará las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”.

El bloque comunitario ha avisado en numerosas ocasiones de que impondrá más medidas restrictivas al régimen de Nicolás Maduro si no hay avances en las negociaciones para resolver la crisis venezolana.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de eeas.europa.eu

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas