Bajo este sugestivo título se efectuó en Miami, hace pocos días, el más importante evento político y académico de los últimos tiempos, organizado por el “Interamerican Institute for Democracy”, con la cooperación del Diario Las Américas y de otros importantes medios de comunicación, universidades e instituciones.

En el evento se compartió con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con los expresidentes Macri (Argentina), Pastrana (Colombia), Solís (Costa Rica), Hurtado (Ecuador) y con numerosos intelectuales, académicos, artistas, periodistas y políticos que sumaron sus reflexiones, durante cinco horas y media, en un evento que dejará huellas, sobre todo si se es capz de dar continuidad al análisis y poner en marcha acciones contundentes y precisas.

Te puede interesar

El comunismo internacional -disfrazado de socialismo del siglo XXI o con el sombrero de Foro de Sao Paulo- tiene años articulando acciones para revivir el comunismo fracasado y tratar de venderlo con otro nombre, siendo en el fondo la misma tragedia de dictadura, sometimiento y retroceso, como en Cuba, privada por más de 60 años de libertad, o en Venezuela, destruida en 20 años, y lo decimos con profundo dolor, es hoy el país con más miseria en el mundo, según cifras oficiales, con más hambre y pobreza, con una tasa de desempleo que supera el 58 %, una moneda destruida y una economía de subsistencia.

El mismo esquema de sometimiento y de privación de libertades opera en la Bolivia de Evo Morales o la Nicaragua de Daniel Ortega, y operó en el Ecuador de Rafael Correa. Vemos con preocupación lo que ocurre en México y Argentina, que bailan en la cuerda floja, mientras el socialismo del siglo XXI hace esfuerzos desesperados para desestabilizar y dar su golpe de gracia en Chile, Colombia y Perú, intentando devolver a Brasil al régimen de Lula Da Silva. Se mueven bajo un mismo esquema y con una acertada concertación de mensajes que envían por la prensa tradicional y las redes sociales.

Dinero no le falta a este comunismo que actúa aliado a la corrupción, al narcotráfico, la guerrilla y otros instrumentos del crimen internacional organizado. Tiene una estructura financiera sólida este fenómeno global, continental y mundial, no es un movimiento político, es una herramienta del crimen organizado.

El socialismo del siglo XXI hace uso de las elecciones democráticas para asumir el poder por engaño y enterrar la democracia, haciendo más pobres a los pobres, golpeando brutalmente a la clase media para convertirla en una media clase y haciendo surgir una nueva clase de millonarios; la corrupción se ha convertido en modus vivendi para el socialismo del siglo XXI.

Existe la necesidad de hacerle frente a este fenómeno global con una posición continental de los factores democráticos de las Américas, construyendo una empresa común con el objetivo de sembrar libertad y justicia social en América, que rompa el maridaje de política y crimen organizado.

No dejemos que este cáncer estimulado de manera perfectamente sincronizada por los enemigos de la democracia sea enfrentado y combatido solo por los nacionales de cada país en momento de ataque. Actuar en conjunto. Interesa la democracia en cada país, pero también en la del vecino, porque si cae la democracia en el país de al lado, es más probable que caiga en el suyo.

FUENTE: VENAMERICA 

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54298 votos

Las Más Leídas