LA HABANA.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) acaban de poner a disposición de los trabajadores de la Isla un nuevo instrumento interactivo que responderá dudas sobre las regulaciones laborales del país.

Se trata de “Digno trabajo”, encaminado a ampliar el horizonte informativo de los trabajadores cubanos y hacerle más viable cualquier alegato de discriminación o abuso, en el ámbito laboral, reseña el portal web Radio Televisión Martí

Te puede interesar

“Busca, en primer lugar, que el trabajador conozca cuáles son sus derechos y sus deberes, según la propia legislación cubana, es decir el Código de Trabajo. Pero cómo sabemos que esta normativa no se ajusta a los estándares internacionales de los derechos laborales, suscrito por el régimen cubano en las convenciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), mediante esta herramienta el trabajador, además, podrá hacernos llegar sus denuncias”, explicó el director de Estrategias del OCDH, Yaxis Cires.

“Esto es algo importante, y más en Cuba, donde el Estado es el principal empleador y aplica sus decisiones de manera arbitraria, a veces violando hasta la propia normativa interna y a veces, casi siempre, violando la normativa internacional”.

Por ejemplo, si una persona es despedida por sus opiniones políticas, podrá comunicarse con el Observatorio o la ASIC mediante Digno trabajo”.

“Recibidas las quejas de parte de los ciudadanos, y después de haber confirmado los extremos planteados en las mismas, lo comunicaremos a la opinión pública, si ellos están de acuerdo, o procederemos a enviar los casos a instancias internacionales”, puntualizó Cires.

“Digno trabajo” es un chatbot de Telegram, por lo tanto, el único requisito para acceder es tener instalada la app de Telegram en los dispositivos.

Los interesados deben escribir @dignotrabajo en su buscador de Telegram y cuando aparezca el bot “Digno Trabajo”, como resultado de la búsqueda, seleccionarlo y hacer click en UNIRSE para tenerlo disponible, explicó el Observatorio. La entidad añade que, para otros detalles, visitar la página observacuba.org.

EuropaPress_4052295_imagen_protestas_contra_gobierno_cuba (1).jpg
El OCDH denuncia que Cuba utiliza el delito de

El OCDH denuncia que Cuba utiliza el delito de "sedición" para juzgar a los manifestantes del 11 de julio.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13152 votos

Las Más Leídas